Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2026
Spot Asamblea General 2026
Informe  Socioeconómico 2025
Informe Socioeconómico 2025
Memoria Anual 2025
Memoria Anual 2025
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca reclama medidas fiscales que abaraten el precio de los combustibles

CEOE CEPYME Cuenca- CEAT Cuenca reclama medidas fiscales que abaraten el precio de los combustibles
30/09/2026   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca se suma a la petición de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, pues el incremento de los costes de los carburantes está dañando seriamente a estos pequeños empresarios.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca reclama medidas fiscales que sirvan para abaratar el precio de los combustibles y mitigar el grave perjuicio que la subida de los precios está generando en los trabajadores por cuenta propia.

CEAT Cuenca se suma así a la petición de CEAT Castilla-La Mancha que considera necesario que las administraciones públicas actúen de forma efectiva sobre la fiscalidad de los carburantes para amortiguar el impacto que los precios están teniendo en la actividad económica.

En este sentido reclama que el Gobierno recupere e intensifique los mecanismos temporales de reducción de la carga fiscal de los carburantes tanto mediante la reducción del IVA como mediante la mayor rebaja del Impuesto Especial de Hidrocarburos.

La idea es que esta medida pueda rebajar el precio final de los surtidores que está haciendo daño a los particulares, pero también a los autónomos, pues para muchos de ellos el vehículo es imprescindible en su quehacer diario.

Recuerda CEAT Cuenca que los carburantes están incrementando los costes de los autónomos, pues muchos de ellos necesitan desplazarse o cargar mercancía, siendo el vehículo una herramienta fundamental.

Gasto obligatorio

CEAT Cuenca recuerda que los carburantes no es un gasto del que puedan prescindir los autónomos, sino que forma parte intrínseca de su actividad diaria en la que tienen que hacer llegar mercancía, prestar o servicio o llegar a los centros de trabajo.

Así, recuerdan que hay un amplio abanico de actividades que necesitan carburantes como transportistas, agricultores y ganaderos, instaladores, personal de mantenimiento, construcción y un gran número de profesionales que requiere desplazarse.
Además, estos costes son especialmente relevantes en una provincia como la nuestra donde la inflación es todavía mayor que en el resto del país y la región en el último año.

Por otro lado, las grandes distancias entre municipios y el peso de las actividades vinculadas al medio rural, hacen que los desplazamientos sean algo obligatorio.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org