Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2025
Informe Socioeconómico 2025
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta el desarrollo local como una buena vía de impulso social y empresarial

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta el desarrollo local como una buena vía de impulso social y empresarial
05/06/2026   La Confederación de Empresarios de Cuenca pone en valor el pacto firmado entre CEPYME e INCIDEM para el impulso territorial y el apoyo a iniciativas económicas de cooperación.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta el desarrollo local como una buena vía de impulso tanto en el plano social como en el plano económico y empresarial.

CEOE CEPYME Cuenca hace esta valoración tras el acuerdo alcanzado entre la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM) para el impulso del desarrollo territorial y el apoyo a iniciativas económicas locales.

Este objetivo se perseguirá a través de la cooperación internacional y la transferencia de buenas prácticas entre asociaciones empresariales españolas e iberoamericanas.

CEPYME e INCIDEM coinciden en la percepción del desarrollo local como la base de desarrollo sostenible y la importancia de impulsar y apoyar las iniciativas económicas locales para consolidar dicho desarrollo.

Impulso económico y social

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el impulso de estas acciones en el marco de las políticas de la Unión Europea y los programas de cooperación con América Latina pueden suponer beneficios importantes tanto en el aspecto económico como en el social, apostando por una economía sostenible y descentralizada.

De este modo la idea es que se puedan potenciar las pymes locales mediante alianzas con empresas llegada de fuera, apostando en este caso por el desarrollo sostenible y la cooperación económica, estableciendo una potente red entre empresas y municipios con el propósito señalado.

Está claro que son las pequeñas y medianas empresas las impulsoras de la economía como se puede comprobar no solo en la provincia de Cuenca, sino en la economía española en general, de ahí que sea importante que cuenten con alianzas fuera de nuestras fronteras, con pactos que sirvan para ganar mercados y a su vez generar crecimiento y empleo allí donde se establezcan.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org