AMEP reúne a cerca de una decena de personas interesadas en emprender e invertir en la zona de Enguídanos
29/04/2026
Los asistentes pudieron recabar información sobre las herramientas con las que cuenta para desarrollar su proyecto empresarial en esta zona, tanto económicas como de asesoramiento.
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha reunido a cerca de una decena de personas interesadas en emprender o invertir en la comarca de Enguídanos.
En una charla denominada ‘Jornada emprendimiento femenino, desarrollo rural y lucha contra la despoblación’ y celebrada en la Casa de la Cultura de la localidad, los asistentes han podido recabar la información necesaria en este sentido.
Así, han podido saber las herramientas con las que cuentan para estos fines, tanto ayudas por parte del Gobierno Regional por tratarse de zona despoblada como del asesoramiento de la Confederación de Empresarios de Cuenca para dar estos pasos.
La jornada ha contado con la presencia en su apertura del alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, que ha estado acompañado de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y vicepresidenta de CEOE CEPYME Cuenca, Marta Peñuelas, y el delegado de Reto Demográfico de la Junta de Comunidades en Cuenca, Virgilio Antón.
La jornada está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia y CEOE CEPYME Cuenca con la implicación de los proyectos Invierte en Cuenca y la Red SSPA, contando además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Globalcaja y el Ayuntamiento de Cañete.
Programa
La jornada en sí comenzó con la intervención de Marta Peñuelas sobre ‘El papel de la CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’ donde señaló los trabajos realizados y el servicio que prestan las organizaciones empresariales.
Luego, el delegado provincial de Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Virgilio Antón, ha indicado las ayudas que establece el Gobierno Regional en su charla ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.