AMEP, presente en La Cierva para apoyar los proyectos emprendedores
08/04/2026
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha querido visitar esta pequeña localidad con el fin de atender a las personas que tuvieran inquietudes empresariales.
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha visitado La cierva para apoyar los proyectos emprendedores que han surgido en esta localidad.
En una más de las charlas tituladas ‘Jornada emprendimiento femenino, desarrollo rural y lucha contra la despoblación’ se han interesado por estas personas y les han brindado su colaboración.
De este modo se trata de apoyar estos proyectos emprendedores que están surgiendo en la provincia de Cuenca, sea cual sea el tamaño de la localidad, con el fin de que conozcan las herramientas y apoyos que tienen a su disposición.
Así, se les han indicado las ayudas con la que cuentan por parte del Gobierno Regional con el fin de apoyar estos proyectos emprendedores en zonas despobladas y por otro lado conocieron el asesoramiento que se les pude prestar por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
La jornada está organiza por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia y CEOE CEPYME Cuenca con la implicación de los proyectos Invierte en Cuenca y la Red SSPA, contando además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Globalcaja y el Ayuntamiento de La Cierva.
Programa
La jornada, celebrada en el Bar Los Jubilados, ha comenzado con la exposición por parte de la presidenta de AMEP y vicepresidenta de CEOE CEPYME Cuenca, Marta Peñuelas que ha incidido sobre ‘El papel de la CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’.
Posteriormente turno para el delegado provincial de Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Virgilio Antón, que va a exponer los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’ y respondió a las dudas que le señalaron los presentes al respecto.