Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca muestra que los autónomos vuelven a recuperar efectivos en la provincia

CEOE CEPYME - CEAT Cuenca muestra que los autónomos vuelven a recuperar efectivos en la provincia
11/03/2026   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que habrá que estar pendientes de las consecuencias de la crisis de Irán sobre estos empresarios, la parte más débil del tejido productivo.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que el mes de febrero ha supuesto un incremento de autónomos en la provincia, en línea con años anteriores.

Eso sí, matiza que el crecimiento de trabajadores por cuenta propia en este mes de 2026 es muy superior al de este período de 2025 en Cuenca, lo que es un buen síntoma.

Por otro lado, desde CEAT Cuenca señalan que no pueden asegurar que se cumpla la dinámica de años anteriores de tener un crecimiento de autónomos hasta el verano debido a la compleja situación que está produciendo el conflicto de Irán.

Así, el incremento del precio de los carburantes, que ya de por sí afecta directamente a estos empresarios, va a tener un efecto dominó sobre otros gastos y va a castigar de manera especial a la que es la parte más débil del tejido productivo.

Por este motivo piden que se tomen medidas que ayuden a afrontar esta escalada de precios que sin duda puede marcar la actividad de los empresarios por cuenta propia.

Datos

CEAT Cuenca indica que en febrero de 2026 hay 18.233 autónomos en la provincia de Cuenca, que son 50 más que había en enero, un crecimiento del 0,28%.

Con este pequeño aumento se mantiene el buen balance interanual que señala que hay 109 inscritos en el RETA en febrero de 2026 por encima de este mismo mes del año 2025.

En lo que va de año, sin embargo, se registra un retroceso de trabajadores por cuenta propia y es que en febrero hay 16 autónomos menos que cuanto comenzó 2026, un descenso del -0,15%.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org