CEOE CEPYME Cuenca señala la necesidad de una integridad territorial y el derecho internacional a la hora de tener una estabilidad en el marco económico.
De este modo la Confederación de Empresarios de Cuenca apoya el comunicado realizado por la organización empresarial comunitaria BusinessEurope en el que defiende la llegada de acuerdos ambos lados del Atlántico.
Este texto llega tras la crisis abierta entre Estados Unidos y la Unión Europa sobre Groenlandia, y por este motivo los empresarios del continente muestran su solidaridad con Dinamarca y los habitantes de esta isla.
El comunicado de BusinessEurope señala que respetar la integridad territorial y la soberanía es fundamental para el cumplimiento del derecho internacional existente, pidiendo el establecimiento de un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Asimismo, hace hincapié en que estos principios son pilares esenciales para garantizar la estabilidad y la previsibilidad de nuestras empresas y nuestras economías.
Acuerdos
CEOE CEPYME Cuenca coincide con la organización comunitaria que la solución más aceptable es llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes mediante el diálogo.
Por supuesto señala que una nueva imposición de aranceles no beneficiará a nadie y perjudicarían gravemente a la economía trasatlántica que es la más importante del mundo y genera beneficios a empresas y ciudadanos en ambos continentes.
En esta línea establece que Europa debe estar coordinada y unidad frente a la amenaza de socavar sus intereses, de ahí que pida una solución aceptable para todos, esperando que se llegue a un entendimiento que establezca una solución que aporte estabilidad y también progreso a las economías de ambos lados del Atlántico.