Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca señala que el año 2025 cierra con un ligero incremento de autónomos en la provincia

CEOE CEPYME Cuenca- CEAT Cuenca señala que el año 2025 cierra con un ligero incremento de autónomos en la provincia
26/01/2026   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que la situación de estos pequeños empresarios sigue siendo inestable, coincidiendo los meses de más actividad con la generación de estos trabajadores por cuenta propia.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca apunta que el ejercicio de 2025 se ha cerrado con un ligero incremento de autónomos en la provincia según los datos publicados por la Seguridad Social.

Eso sí, desde esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca avisan de que este pequeño aumento no significa que haya cambiado la situación, sino que sigue repitiéndose la dinámica que los meses de mayor actividad coinciden con la generación de más trabajadores por cuenta propia en la provincia.

De hecho, avisan desde CEAT Cuenca, el año ha terminado con un ligero descenso mensual de autónomos y en diciembre, como ocurrió el año pasado, ha descendido este tipo de empresas.

Por todo ello, desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca recuerdan que estamos ante la parte más débil del tejido productivo y por lo tanto más vulnerable ante distintos cambios normativos y fiscales, de ahí que sea necesario que reciban impulso y apoyo de cara a mantener esta parte fundamental de nuestro tejido productivo.

Datos


CEAT Cuenca señala que la provincia de Cuenca cierra el año 2025 con un total de 18.233 autónomos inscritos en el RETA, que son 11 más que con los que terminó el año 2024, estamos por lo tanto ante un pequeño incremento porcentual del 0,06%.

Este dato interanual no va acompañado de un buen registro mensual para despedir el año y es que en diciembre se han reducido los autónomos en 44 personas, un descenso del -0,24%.

De este modo se repite la dinámica del año anterior, y tras encadenar dos meses de crecimiento de estos trabajadores por cuenta propia en la provincia de Cuenca en octubre y noviembre, en diciembre han vuelto a descender, tanto en 2024 como en 2025.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org