Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CONVECU valora positivamente la activación de planes de renovación del parque automovilístico

CEOE CEPYME - CONVECU valora positivamente la activación de planes de renovación del parque automovilístico
02/01/2026   La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca destaca que este hecho permitirá retirar los vehículos más contaminantes y apostar por la seguridad, a la vez que se ayuda a un sector fundamental para la provincia.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca valora positivamente la activación de los Planes Auto + que complementarán al Plan Nacional de Renovación del Parque, tal y como exige la Ley de Movilidad Sostenible.

CONVECU considera que este tipo de incentivos son fundamentales porque cumplen una importante función tanto en el aspecto medio ambiental, como en el de la Seguridad, además de apoyar a un sector que genera muchos empleos en la provincia.

En este sentido, la Asociación de Concesionarios de Cuenca señala que la edad media del automóvil en Cuenca se sitúa en torno a los 17 años, de ahí que sean importantes estos incentivos para que haya coches más ecológicos y seguros.

En este sentido, también señala la importancia de que estas herramientas estén reforzadas por otras impulsadas desde los Gobiernos Regionales como sucede en Castilla-La Mancha.

Confianza

CONVECU señala que cuanto estas ayudas son estables y ágiles, se genera una mayor confianza en los compradores que ven estos vehículos más accesibles.

De este modo, con estas iniciativas están reforzándose un sector que tiene un empleo cualificado y estable, que en la provincia de Cuenca se cifra en unos trescientos puestos de trabajo directos y otros mil que se generan de manera indirecta.

Con estos planes, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Cuenca confía en que se puedan consolidar los datos positivos que están produciéndose durante este 2025 y que todo apunta que se cerrará con un notable crecimiento de matriculaciones tanto en números globales, como en lo que se refiere a los coches adquiridos por empresas y también por ciudadanos particulares.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org