La Confederación de Empresarios de Cuenca rechaza el exceso de intervencionismo con el que está castigándose a las empresas, que no participan en este proceso de decisiones.
CEOE CEPYME Cuenca señala que está produciéndose un exceso burocrático y también normativo que genera incertidumbre y obstaculiza la inversión empresarial.
Así, ha sido expuesto en la Asamblea General de CEPYME en la que se ha desvelado que en los últimos cinco años han desaparecido en España cerca de 23.000 microempresas, lo que evidencia una preocupante situación para autónomos y negocios de menor tamaño.
En esta línea se han criticado posturas para regular aspectos que afectan a las empresas, pero sin las empresas, como la reducción de la jornada laboral o el registro horario.
En este sentido, desde CEPYME aseguran que se generan daños para las empresas, en especial las de mejor tamaño con este tipo de propuestas que son síntoma de un desconocimiento de la realidad.
Por todo ello se pide que se regrese al diálogo social para tomar este tipo de medidas puesto que se están generando problemas de seguridad jurídica con estas propuestas del Ministerio de Trabajo.
Problemas
Entre los problemas que están afectando a las empresas está un constante incremento de costes que sin duda afecta a su normal actividad, especialmente en aquellas de menor tamaño.
Además, se señalan otros problemas graves como puede ser el creciente absentismo, que se está multiplicando en los últimos tiempos y que además va acompañado con los problemas que tienen las empresas para poder cubrir las vacantes.