La Confederación de Empresarios de Cuenca ha podido constatar nuevamente el enorme interés que suscita la facturación electrónica entre las empresas de la provincia.
Así, se ha celebrado una nueva jornada sobre esta temática en Iniesta con la colaboración de la delegación de empresarios de la Manchuela y el Ayuntamiento de la localidad, lugar donde se ha celebrado esta jornada.
Lo cierto es que el interés de los empresarios en conocer más detalles sobre este sistema se ha traducido en una cifra de asistencia muy alta, superando las cuarenta personas.
Por lo tanto, aunque se haya aplazado un año la obligación de presentar la facturación por este método, está claro que las empresas requieren información al respecto sobre la manera de presentar sus facturas mediante el sistema del ministerio de Hacienda Verifactu.
Esta jornada ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y ACEM que han contado con la colaboración para su puesta en marcha de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca y la empresa Pionera.
Durante la celebración de esta jornada los empresaris han podido conocer la manera de presentar sus facturas mediante este método que en principio entrará como obligatorio a partir del 1 de enero de 2026, tras el aplazamiento señalado esta semana.
Intervenciones
Esta jornada, además de la presentación de los detalles de verifactu, ha contado con la intervención de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, Marta Peñuelas y del presidente de ACEM, Pedro Martínez.
En sus palabras establecieron que las organizaciones empresariales que presiden y CEOE CEPYME Cuenca siempre estarán al servicio de las empresas y cubriendo sus demandas de información, más si cabe en un tema que tanto preocupa a los empresarios como la facturación electrónica.