La Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca (AMEP) ha recibido un reconocimiento institucional por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Este galardón reconoce la contribución de AMEP a la promoción de la igualdad en el ámbito laboral y su compromiso con la inserción profesional de mujeres víctimas de violencia machista.
La distinción fue entregada en la gala celebrada en Molina de Aragón y recogida por su presidenta, Marta Peñuelas, en representación de todas las mujeres que forman parte de esta asociación que está integrada en CEOE CEPYME Cuenca.
Peñuelas ha expresado su “más sincero agradecimiento por un reconocimiento que recibimos con ilusión y responsabilidad” y que supone para AMEP “un impulso para seguir trabajando con más fuerza en la promoción de la igualdad y en el apoyo a las mujeres que necesitan nuevas oportunidades para reconstruir sus vidas”. Asimismo, subraya que AMEP asume este premio “como un compromiso renovado para continuar desarrollando iniciativas que fomenten el emprendimiento femenino, la empleabilidad y la prevención de la violencia machista”. En esta línea, ha destacado que seguirán “trabajando día a día, como hemos hecho hasta ahora, para que dentro de unos años no sea ni un día para celebrar.
Emprendimiento femenino
Este reconocimiento pone en valor el trabajo que está desarrollando AMEP en toda la provincia de Cuenca, especialmente en las zonas rurales en las que está realizando jornadas y encuentros para impulsar el emprendimiento femenino como una herramienta esencial para el desarrollo económico de los pueblos, la fijación de población y la independencia económica de las mujeres.
Con estas actuaciones AMEP trata de que más mujeres puedan acceder a información, asesoramiento, ayudas y financiación que les facilite la puesta en marcha de sus negocios y que tengan las mismas oportunidades.