CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de la ampliación del plazo de presentación de solicitudes y también del crédito disponible para la convocatoria de subvenciones a las actuaciones de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios de viviendas de Castilla-La Mancha.
De este modo, el departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de la Confederación de Empresarios de Cuenca traslada estas novedades a las empresas asociadas.
En concreto, el plazo para presentar estas solicitudes de subvención se amplía hasta el 1 de diciembre de 2025 con esta fecha incluida, de cara a poder beneficiarse de estas ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Del mismo modo, se amplía el crédito de esta convocatoria que se establece en el marco del Plan Feder de Castilla-La Mancha 2011-2027 por un importe adicional de seis millones de euros.
Actuaciones subvencionables
Las actuaciones subvencionables se agrupan en tres líneas distintas de subvención, dividiéndose algunas de ellas en otras líneas y opciones de ayudas.
La primea línea se refiere a la rehabilitación de la envolvente de edificios de uso residencial colectivo siempre y cuando se consiga al menos una reducción del 40% de la energía primaria no renovable.
En segundo lugar, la subvención es para la incorporación de energías renovables en edificios de uso residencia colectivo, dividiéndose a su vez en tres líneas de instalaciones térmicas de biomasa, de aerotermia con coeficiente de eficiencia estacional igual o superior a 3.0 o de energía solar.
La tercera línea se refiere a la rehabilitación integral de edificios de uso residencial colectivo y viviendas unifamiliares de consumo energético mínimo para que cumplan requisitos de las transmitancias máximas.