La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene previsto realizar una serie de jornadas informativas a lo largo y ancho de la provincia sobre facturación electrónica con el objetivo de que esta información llegue a los empresarios de todas las comarcas.
Tras lanzar la convocatoria, CEOE CEPYME Cuenca ha recibido muchísimas solicitudes para participar en estas jornadas, que en un principio iban a celebrarse en las sedes que la organización tiene en la provincia. Sin embargo, la gran cantidad de inscripciones ha hecho que estos espacios se queden pequeños, por lo que la Confederación ha tenido que buscar espacios con mayor capacidad para poder atender a todos los empresarios y autónomos interesados.
Esta excelente respuesta muestra la preocupación y el interés del tejido empresarial conquense ante la llegada de la nueva normativa de facturación electrónica, que entrará en vigor en 2026 y que les obliga a poder emitir facturas por esta vía.
Estas jornadas informativas las organiza CEOE CEPYME Cuenca y cuentan con la colaboración de ITECAM y PIONERA como empresas con las que tiene suscrito un convenio, así como con la de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca.
En concreto, está previsto celebrar seis jornadas, en Cuenca, en el Hotel NH Ciudad de Cuenca el 27 de noviembre, a las 15:45 horas y a la misma hora el 11 de diciembre en la sede de ACESANC en San Clemente, ambas con la colaboración de ITECAM.
Por otro lado, está previsto que haya jornadas en la Casa de la Cultura de Tarancón el martes 2 de diciembre, en la sala violeta del Ayuntamiento de Iniesta el 3 de diciembre y en el Centro de Recursos Compartidos de El Provencio, sede de UNICO, el 4 de diciembre, además el miércoles 10 de diciembre también se impartirá en el Centro Social de Minglanilla, todas ellas a las 16 horas, con la colaboración de PIONERA.
Proceso clave
En estas jornadas los empresarios podrán conocer las claves para adaptarse a la facturación electrónica en 2026, para lo que se les enseñará a emitir facturas tanto mediante un software de facturación, como a través de Verifactu que es el sistema impulsado por la Agencia Tributaria.
La idea es trasladar las claves del nuevo proceso de emisión de facturas electrónicas y los pasos prácticos para poder adaptarse al nuevo marco legal con el fin de hacerlo de la manera más ágil y segura.