Curso Gratuito
Ref: [FPTO/2025/3143/093]
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) APLICADA A MARKETING DIGITAL
| Localidad: |
Castilla-La Mancha |
Lugar: |
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| Modalidad: |
On Line
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Destinatarios: |
Cualquier situación
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| Plazas: |
20 |
Horas: |
200 |
| Fecha Inicio: |
Por determinar |
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| Estado: |
Con Plazas |
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MÓDULO DE FORMACIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
• Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.:
• Caracterización de la Inteligencia Artificial
• Conceptos básicos de negocio vinculados a I.A.
• Tipos de modelos de I.A. basados en: eficiencia y cliente
• Diferenciación y contextualización entre I.A., Machine Learning y Deep Learning
• Distinción de los ámbitos de aplicación de la Inteligencia Artificial en el contexto socioeconómico actual:
• Impacto en la industria y economía digital de la I.A.
• Demostración del impacto de la robotización en las tareas desarrolladas por humanos.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: MARTECH, MERCADO DE DATOS (BIG DATA) Y ECOMMERCE
• Identificación de los principales conceptos de la aplicación del
marketing digital en la Inteligencia Artificial:
• Conceptualización del MarTech: integración de procesos de Marketing y tecnológicos.
• Relación entre la I.A. y el marketing digital
• Negocios digitales, economía colaborativa y era autónoma.
• Interpretación del impacto del “Mercado de Datos”:
• Contexto del e-Commerce en el mercado español
• Estudio del impacto del “Mercado de Datos” en la economía tradicional
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: MARKETING DIGITAL
• Caracterización del Marketing Digital:
• Fundamentos estratégicos del Marketing Digital
• Elementos básicos de la estrategia de Marketing Digital
• Canales de adquisición y canales de comunicación on-line
• Configuración de un Dashboard de métricas web:
• Indicadores de medición: elección de principales KPIs y elaboración de un
dashboard de seguimiento.
• Técnicas de Growth Hacking
• Cálculo, elección y análisis de las métricas de un negocio digital.
• Ejecución de estrategias de marketing digital orientadas al cliente:
• Elección de herramientas para el desarrollo de la estrategia CRM.
• Estudio y análisis de medios pagados y orgánicos
MÓDULO DE FORMACIÓN 4: APLICACIONES DE LA I.A. EN EL MARKETING DIGITAL
• Desarrollo y aplicación de soluciones de I.A. en la gestión de
contenidos digitales:
• Generación y curación de contenido en las redes sociales.
• Publicidad Programática en buscadores.
• Identificación de herramientas comunicativas y asistenciales en el
marketing digital:
• Utilización de la solución Voice Search en las búsquedas de keywords.
• Inclusión de I.A. en asistentes virtuales & Chatbots
• Análisis del comportamiento del usuario on-line en el ámbito ecommerce:
• Estudio y utilización de herramientas de Marketing de Automatización:
Connectif, Probance, Hotjar, Hubspot, Marketo o InfusionSoft, entre otras.
• Herramientas de monitorización de Diseño Web y User Experience (UX).
• Analítica Predictiva: maximizar el valor de vida del cliente, optimizar la
probabilidad de compra y reducir la tasa de abandono de los clientes.
MÓDULO DE FORMACIÓN 5: IA Y AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING
• Análisis de la disciplina estratégica Customer Experience:
• Customer Journey Mapping y Touch Points
• MOT, Customer insight y Mapping de empatía
• CXM: Customer Experience Management
• Generalización de la metodología de marketing digital Funnel de
conversión:
• Concepto de Funnel de conversión
• Metodología de marketing digital Funnel de conversión
• Implantación de la I.A. en una estrategia de Marketing de
Automatización integral:
• Desarrollo de una estrategia integral y el detalle de Workflows
• Soluciones integrales de: E-mail Marketing, recomendación de productos
automatizada, notificaciones push en el navegador, estrategia automatizada de CRM
en la BBDD y e-mails automáticos según UX.
• Demostración en la plataforma eCommerce Wordpress
• Conceptos básicos de WordPress.
• Implementación del Plug-in Active Member 360
MÓDULO DE FORMACIÓN 6: BUSINESS CASE DE IA APLICADA AL NEGOCIO DIGITAL
• Caracterización del desarrollo del caso de éxito:
• Conceptos básicos de las Metodologías Agile y su aplicación en Marketing.
• Fundamentos de la gestión de proyectos de marketing tecnológico.
• Proceso completo de Project Management: de design thinking al producto
final.
• Estudio del caso: WordPress con Plug-in Active Member 360
• Investigación y desarrollo del Caso de Éxito:
• Principales conclusiones en relación al beneficio del uso de la I.A. en los
resultados de negocio.
• Beneficios del uso de I.A. en un caso real y el incremento de los beneficios.