No existen elementos con el criterio seleccionado

Cursos Gratuitos

Destinatarios Modalidad Localidad Sector
select
select
select
select
 
Curso  
Curso Gratuito
Ref: [FPTO/2025/3143/107]

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO EN SITUACIONES DIFÍCILES

Localidad: Castilla-La Mancha Lugar:
Modalidad: Modalidad: ON LINEOn Line Destinatarios: Cualquier situación
Plazas: 20 Horas: 70
Fecha Inicio: Por determinar    
Estado: Con Plazas    
 
CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. COMUNICACIÓN BÁSICA:
1.1 Elementos básicos de escucha activa.
1.2 Comunicación no verbal
1.3 Ideas básicas en comunicación.
1.4 Concepto de Asertividad.
1.5 Perfil del profesional asertivo.
1.6 Definición de empatía.
1.7 Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación
1.8 Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.

2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS

2.1 Información y recursos para la atención a la población diversa.
2.2 Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
2.3 El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la
atención a poblaciones migrantes.
2.4 Traducción, mediación y solución de conflictos.

3 BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS:
3.1 Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
3.2 Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
3.3 Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
3.4 Funcionamiento básico de las emociones.
3.5 Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
3.6 Técnicas de autocontrol emocional.
Documentación
Descargar  Descargar ficha

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org