CEOE CEPYME Cuenca celebra esta semana una jornada para recordar a sus asociados las obligaciones que tienen que cumplir en lo referente a la protección de datos de los trabajadores.
De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Calidad, Proyectos e Innovación, quiere trasladar la información pertinente a sus asociados de cara a evitar incumplimientos y sanciones.
Por este motivo, pone en marcha el próximo jueves 11 de septiembre la jornada ‘Cumplimiento e inspecciones en materia de protección de datos de los trabajadores’ y será impartida por Santiago Bellido, delegado provincial de Audidat en Cuenca.
La cita es en la sede central de CEOE CEPYME Cuenca, en la calle Hermanos Becerril número 34 a partir de las 9 y media de la mañana, con una duración prevista de unas dos horas.
El aforo es limitado por lo que se recomienda a los empresarios interesados en asistir que confirmen su asistencia en el teléfono 969 21 33 15 o en el mail ialcaniz@ceoecuenca.org.
Esta jornada está organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca y cuenta con el apoyo de CECAM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo y Economía Social.
Contenidos
La jornada comenzará con la manera en que la empresa debe realizar la protección de datos de los trabajadores desde el inicio de la relación, que se inicia en el momento en el que se recibe un currículum o se realiza una oferta de trabajo, hasta que el trabajador está asentado en su empresa.
En segundo lugar, los asistentes conocerán algunas herramientas de ayuda para cumplir con la normativa vigente, basadas en las guías editadas por la Agencia Española de Protección de Datos y en último lugar verán algunas de las infracciones más comunes en protección de datos en las que incurren las empresas y el régimen sancionador.