CEOE CEPYME Cuenca invita a sus empresas a crecer de la mano de las ayudas que ofrece el Gobierno Regional de la mano del Programa Adelante Comercialización.
Se trata de una convocatoria par este ejercicio 2025 que concede subvenciones para el crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes, apoyando los gatos de estos proyectos.
Con el fin de que esta oportunidad llegue al máximo de empresas, el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado una circular que ha enviado a sus asociados.
Esta línea de ayudas se divide en dos subvenciones diferenciadas, por un lado, la participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales y por otro lado la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de los productos.
En el primer caso se pretende potenciar esta promoción de productos y servicios asumiendo como gastos subvencionables el canon del suelo, el diseño, construcción, montaje y desmontaje del stand, el alquiler de mobiliario, el transporte, la inserción en el catálogo de la feria, gastos de personal contratado externo y desplazamiento, alojamiento y manutención esos días.
En la segunda línea se incluyen aspectos la realización de estudios de mercados, planes de marketing, siendo en ambos casos subvencionables estudios de consultoría, la realización de campañas publicitarias y el diseño y los costes de diseño y elaboración del prototipo de muestrario para el lanzamiento de nuevos productos y los eventos promocionales.
Presentación de solicitud
Estas ayudas deben tener un efecto incentivador sobre los proyectos subvencionados, y para ello, antes de que se hayan iniciado las inversiones o gastos, se tiene que haber presentado la solicitud de ayuda de forma telemática con firma electrónica en el formulario incluido en la sede digital de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.
La subvención a percibir por la entidad beneficiario de esta convocatoria no podrá superar el límite máximo de 60.000 euros por solicitud, y un límite máximo total de 100.000 euros.
El plazo para presentar estas solicitudes será de nueve meses a contar desde el pasado 25 de julio, teniendo en cuenta que deben hacerse antes de iniciar la inversión.