La Confederación de Empresarios de Cuenca pone en valor el papel de las empresas como impulsoras del desarrollo y el empleo a la hora de tomar decisiones en materia económica.
CEOE CEPYME Cuenca avanza que son empresas y autónomos las que desarrollan este papel esencial para el bienestar de un país y de su sociedad y de ahí que sea lógico que escuchen su postura.
Por este motivo y porque son los primeros conocedores de la situación económica y de las soluciones que deben aplicarse para solventar determinados problemas.
En esta línea reclama que en este contexto se tenga en cuenta a las organizaciones empresariales que son las que recaban y procesan toda esta información y que además están reconocidas como agentes sociales como representantes del tejido productivo.
Señalamiento
CEOE CEPYME Cuenca en este punto lamenta que, al revés, en vez de reconocer a las empresas como interlocutor válido, en ocasiones se las señala de manera ideológica y se las señala como culpables cuando la situación es negativa.
Sin embargo, cuando los datos económicos son positivos, paradójicamente se señalan estos logros como resultado de una política gubernamental y no se menciona a las empresas que son las responsables cuando se produce crecimiento económico y creación de puestos de trabajo.
Reclama la Confederación de Empresarios de Cuenca esta figura que es la que arriesga en un momento determinado sus recursos en un negocio, respondiendo en persona, pero generando valores para la sociedad como el empleo y la prosperidad.
De ahí que denuncie que lejos de señalarles como culpables y aislarles como interlocutores, se den pasos en dirección contraria y sitúen a las empresas en el lugar que merecen.