APYMEC valora positivamente los proyectos que han puesto en marcha en el seno de FERECO
21/07/2025
La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca destaca que este organismo ha servido para seguir y valorar el Plan 10.000 Viviendas y trasladar las principales reivindicaciones del sector a las administraciones.
La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca valora positivamente los proyectos que se han puesto en marcha a través de FERECO y con la implicación de las organizaciones provinciales.
APYMEC destaca que la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha ha podido, entre otras cuestiones, seguir y valorar el Plan 10.000 viviendas, así como actuar de interlocutor de las empresas del sector a nivel autonómico ante las distintas administraciones.
Todo este trabajo ha quedado de manifiesto en la celebración de la Asamblea General Ordinaria de esta asociación regional, con representación de las cinco asociaciones provinciales, así como de empresas constructoras, promotoras y de obra pública de toda la autonomía.
Acciones
Entre las acciones realizadas en el último año están las reuniones mantenidas con el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando para seguir y valorar el plan 10.000 viviendas, del que se ha destacado su cumplimento con el objetivo de llegar a todos esos inmuebles de obra nueva.
En esta línea también se ha sido un directo interlocutor del Gobierno Regional para mejorar la normativa que afecta a las empresas constructoras de la región, presentado además alegaciones y propuestas en materias clave como la gestión de residuos, la economía circular, la simplificación administrativa o los pliegos de licitación de obra pública, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector.
Del mismo modo, se ha participado en el proyecto ‘Construyendo Empleo’ de la Fundación Laboral de la Construcción, impulsando el acercamiento de los jóvenes a este sector a través de charlas informativas en los centros educativos de toda Castilla-La Mancha y también la realización de visitas a obras para fomentar el conocimiento del entorno laboral y el establecimiento de una cultura preventiva.
En otro orden de cosas, también se ha apostado por una intensa labor en materia de prevención de riesgos laborales con cursos sobre esta materia en las cinco provincias.