La Confederación de Empresarios de Cuenca enfatiza el compromiso social que están mostrando las empresas y que se está dejando ver en la recaudación de la Casilla Solidaria.
De este modo, a la generación de puestos de trabajo, desarrollo y bienestar al lugar donde se instalan también dejan muestras de su solidaridad a la hora de presentar el Impuesto de Sociedades.
Así, CEOE CEPYME Cuenca reseña que más de 300.000 empresas han marcado la Casilla Empresa Solidaria en 2024 y con ello se ha logrado una recaudación superior a los 83 millones de euros, que supone un incremento del 46% respecto al año anterior.
De este modo, reivindica la Confederación de Empresarios de Cuenca, se refleja un incremento del compromiso del sector territorial español con proyectos que benefician a personas en una situación de mayor vulnerabilidad.
El crecimiento del importe de la Casilla Solidaria ha sido constante durante los últimos años, pues en 2024 la recaudación ha sido de 83,68 millones de euros, mientras que en 2023 casi llegó a los 58 millones y casi se duplican los 43 millones de 2022.
Casilla solidaria
Cualquier empresa española, independientemente de su tamaño, puede marcar la Casilla Empresa Solidaria durante el período de presentación del Impuesto de Sociedades que se realiza entre el 1 y el 25 de julio y para ello tiene que hacerlo en el apartado ‘Otros caracteres-fines sociales’ en una acción voluntaria y sin coste para las empresas.
De este modo se traslada el 0,7% de la tributación a financiar proyectos sociales sin ningún coste para las empresas que además pueden optar a la obtención del sello Empresa Solidaria.
Con la recaudación de la campaña Casilla Empresa Solidaria y X Solidaria en 2024 se financiaron 1.078 proyectos a nivel estatal, desarrollados por 295 entidades sociales.