Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2025
CALENDARIO LABORAL 2025
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca subraya el acuerdo de los agentes sociales para mejorar la formación en el empleo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca subraya el acuerdo de los agentes sociales para mejorar la formación en el empleo
29/05/2025   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que esta firma está en línea con el compromiso asumido por estos interlocutores en la última reunión de la Mesa de Diálogo Social de Formación.

CEOE CEPYME Cuenca subraya el acuerdo que han alcanzado los agentes sociales para mejorar la coordinación entre la Formación Profesional y la Formación en el Empleo.

Este pacto ha sido rubricado por CEOE, CEPYME, Comisiones Obreras y UGT en línea con el compromiso asumido por estos interlocutores en la última reunión de la Mesa de Diálogo Social de Formación.

En el texto de este pacto, las cuatro organizaciones firmantes de este acuerdo consideran la formación como un instrumento integrado y necesario a lo largo de toda la vida.

Por este motivo, entienden imprescindible que los Sistemas de Formación Profesional y de Formación para el Empleo se coordinen para poder afrontar los retos s los que se enfrenta el mercado laboral en materia de cualificación profesional.
Colaboración.

Colaboración

Tanto CEOE y CEPYME, como Comisiones Obreras y UGT proponen la colaboración entre la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD).

Además, el texto que han rubricado los agentes sociales recoge la necesidad de tener un convenio marco de colaboración entre los Centros de Referencia Nacional y las Entidades Bipartitas Sectoriales de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Los interlocutores han puesto en valor este importante acuerdo, puesto que su finalidad es que el Sistema de Formación Profesional y de formación en el Empleo, puedan mejorar todavía más la coordinación que existe en este momento.

Así, se quiere establecer una colaboración más efectiva, teniendo en cuenta que ambos sistemas son competencia del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el de Trabajo y Economía Social.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org