Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2025
CALENDARIO LABORAL 2025
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca afirma que el comienzo de año ahonda en el descenso de autónomos en la provincia

CEOE CEPYME - CEAT Cuenca afirma que el comienzo de año ahonda en el descenso de autónomos en la provincia
18/02/2025   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca indica que el mes de enero de 2024 presenta un descenso de trabajadores por cuenta propia, según los datos de la Seguridad Social, siguiendo la misma tendencia de los últimos ejercicios.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca afirma que el comienzo del año 2025 ahonda en la bajada de autónomos en la provincia de Cuenca, según indican los datos de la Seguridad Social.

CEAT Cuenca destaca que en enero de 2025 se ha seguido la norma del comienzo de los anteriores ejercicios y cómo sucede estacionalmente con un mes de menor actividad se produce un retroceso de trabajadores por cuenta propia.

De este modo, el descenso de autónomos en el comienzo de 2025 se suma al de diciembre de 2024 y al global de todo el ejercicio anterior que se cerró con menos de autónomos que en 2023.

Con esta línea, y aunque pueda achacarse el último dato a la estacionalidad, CEAT Cuenca avisa nuevamente que la inestabilidad está teniendo un efecto negativo sobre la actividad y sostenibilidad de los autónomos, al ser la parte más débil del tejido productivo.

En este sentido, apuntan la necesidad de que estos pequeños empresarios cuenten con apoyos y sobre todo no sigan creciendo los costes laborales, para que puedan combatir mejor algunos aspectos peligrosos para su actividad como puede ser la inflación.

Datos 

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que al término del primer mes de 2025 la provincia de Cuenca contabilizada un total de 18.092 autónomos que son 103 menos que al término del año anterior, un descenso del -0,71%.

En la comparación interanual y, con este fuerte descenso de trabajadores por cuenta de propia en enero de 2025, el balance también es negativo y los autónomos son 33 menos que justo hace 
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org