Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las subvenciones para la contratación en oficios tradicionales

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las subvenciones para la contratación en oficios tradicionales
09/11/2023   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a sus empresarios de las distintas líneas de ayudas para evitar la desaparición de estas dedicados declaradas Bien de Interés Cultural.
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las distintas líneas de subvenciones de cara a fomentar la contratación en actividades y oficios tradicionales en la región.

Se trata de unas subvenciones del Gobierno Regional de cara a fomentar la actividad en estos trabajos en riesgo de desaparición y declarados bien de interés cultural.

Las actividades objeto de la subvención son las que señalan este Decreto mediante el CNAE y por lo tanto las que no están incluidas en estos CNAE no tendrán derecho a subvenciones.

Estas líneas de ayuda serán tres, siendo la primera para la formalización de contratos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios en actividades y oficios tradicionales y su posterior transformación en contratos indefinidos.

En segundo lugar, la línea se destina a la contratación indefinida en actividades y oficios tradicionales y la tercera se destina a la transformación en contratos indefinidos de contrato formativos en actividades y oficios tradicionales.

Destinatarios

Los colectivos destinatarios son personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y personas jóvenes con baja cualificación, que son los que tengan menores de 30 años y no hayan alcanzado estudios correspondientes a Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

Además, son destinatarios posibles los desempleados de larga duración, que son aquellas inscritas en al menos doce meses de los dieciocho anteriores a la contratación y la que tengan un grado de discapacidad superior al 33%.

También se incluyen en esta línea de ayudas las mujeres víctimas de violencia de género, las personas en situación de exclusión social que estén acreditadas por los servicios sociales correspondientes y las personas adultas con menores o mayores dependientes a su cargo.

Igualmente es imprescindible que el puesto de trabajo se genere en el territorio de Castilla-La Mancha, la empresa se encuentre al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y se mantengan el puesto de trabajo subvencionado por un período mínimo de 36 meses y por 18 meses el número de contratos indefinidos en el centro de trabajo.

Presentar solicitudes

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades (www.jccm.es), finalizando el plazo el próximo 15 de noviembre de 2023.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses contados desde el día de presentación de la solicitud y se entenderá el silencio administrativo como que se ha concedido la subvención.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org