Vuelve la campaña 'Consume quesos de Cuenca' impulsada por la asociación de fabricante de la provincia
12/06/2023
La Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos de Cuenca y la Confederación de Empresarios vuelven a animar a los consumidores a comprar los quesos elaborados de forma artesanal en la provincia de Cuenca.
La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca retoman un año más su campaña de promoción de los quesos elaborados en la provincia de Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial.
Así rescatan el lema ‘Ahora más que nunca, consume Quesos de Cuenca. Nuestra economía te lo agradecerá y tu paladar también’ con la que pretenden recordar a los consumidores la gran calidad y sabor de estos productos conquenses y aumentar su venta, lo que repercutirá en la economía de la provincia.
El objetivo de la asociación es poner en valor la calidad y variedad de los quesos que se producen en la provincia de Cuenca, elaborados artesanalmente con las mejores materias primas, así como ampliar la cultura del queso entre los consumidores.
Bolsas
Como complemento a esta campaña la Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca también repartirá bolsas de tela a sus clientes como agradecimiento por comprar quesos de Cuenca.
Con esta iniciativa las queserías de la provincia pretenden ayudar a minimizar el consumo de plástico, puesto que las bolsas son reutilizables.
Estas bolsas se repartirán en las localidades de San Clemente, Casas de Haro, Villamayor de Santiago, La Alberca del Záncara, Huete, Santa María del Campo Rus, Saelices, Fuente de Pedro Naharro, Torrejoncillo del Rey, Villarejo de Fuentes y Tarancón.
Tradición quesera
En la Asociación Provincial que Fabricantes de Quesos de Cuenca están integradas la gran mayoría de empresas queseras de la provincia. Se trata de pequeños productores que se han implicado en esta campaña con la que desean promover y difundir la tradición quesera de la provincia de Cuenca, así como la variedad existente de quesos elaborados que van desde los tiernos, curados o semicurados, a los de romero o en aceite, entre otros.