Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

TRACC sigue reivindicando la libre elección de talleres por parte de los usuarios

CEOE CEPYME Cuenca- TRACC sigue reivindicando la libre elección de talleres por parte de los usuarios
08/04/2023   La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca destaca que la Comisión Europea ha visto indicios de que están alterándose las normas de competencia que pueden ser el origen de algunas malas prácticas.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) reclama la libre competencia y la libre elección de prestación de servicios en los talleres, sin oponerse al principio de libertad de empresas y sin vulnerar los derechos de los consumidores.

La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que la Comisión Europea ha visto indicios en la infracción de las normas de competencia del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Este hecho responde a la denuncia presentada por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), junto a CONEPA, FAGENAUTO y GANVAM que ha originado un expediente que ahora se remitirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMNV), que será el que resuelve con el seguimiento y la tutela de la propia Comisión Europea.

Además, las organizaciones nacionales están también recabando el apoyo de asociaciones de talleres de otros países cercanos como Italia, Francia o Portugal.

Denuncia

La denuncia se fundamenta en el incumplimiento por parte de España de cuatro directivas y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que puede ser el origen de algunas malas prácticas de las aseguradoras.

Entre otras cuestiones se apuntan el hecho de fijar precios hora sin respetar el establecido por el taller y el establecimiento de baremos por empresas participadas por aseguradoras que van en detrimento del taller.

Del mismo modo se señala que la dependencia económica de los peritos no permite garantizar que actúen con estricta objetividad a la hora de evaluar los daños y fijar precios o que se comercialicen pólizas que impiden a los clientes elegir libremente el taller.

Asimismo, afirman que se imponen a los talleres los proveedores de recambios o tipo de recambio a instalar o que, una vez ocurrido el siniestro, apremien al cliente a que lleve su vehículo a determinados talleres seleccionados.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org