Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACESANC traslada al ayuntamiento de San Clemente las prioridades del mundo empresarial

CEOE CEPYME Cuenca- ACESANC traslada al ayuntamiento de San Clemente las prioridades del mundo empresarial
18/01/2023   La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca por fin ha mantenido la reunión, solicitada hace unos meses, en la que ha planteado las actuaciones necesarias con el fin de mejorar la situación del tejido productivo y potenciar su crecimiento.
La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de San Clemente con el fin de trasladarle las prioridades del mundo empresarial para el municipio.

De este modo, los representantes de ACESANC quisieron señalar al consistorio aquellos aspectos que consideran necesarios para mejorar la situación del tejido productivo de la ciudad, así como para poder atraer nuevas inversiones.

Por parte de ACESANC estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de esta delegación empresarial, encabezados por su presidente Juanma Patiño, mientras que por el Ayuntamiento asistió la alcaldesa, Charo Sevillano, junto a algunos de sus concejales. Además, también participaron en el encuentro el delegado en Cuenca de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el secretario primero de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy.

Peticiones


Entre otras peticiones de los responsables de ACESANC está la de limpiar e iluminar la entrada al municipio por Villarrobledo y la búsqueda de un solar para generar un aparcamiento en el centro de la localidad.

Por otro lado, se ha pedido un incremento de la limpieza de las calles comerciales en especial de los locales vacíos, a través de la publicación de una ordenanza.

Además, se ha solicitado la construcción de una glorieta frente a la cooperativa de ajos para mejorar el acceso al polígono, algo que está en proyecto, según se comunicó, aunque habrá que esperar al darle prioridad a la glorieta de ‘El Santo’

En cuanto al suelo industrial, el Ayuntamiento señaló las dificultades del procedimiento de reversión de solares en el polígono industrial, instando desde Acesanc a su agilización al estar prácticamente toda la fase 2 del polígono sin edificar.
Y, con respecto al sector situado en la entrada por la carretera de Villarrobledo, el POM no permite ninguna actuación si no es urbanizado previamente, el ayuntamiento señaló que no se puede modificar esta situación.

En este punto se le solicitó al consistorio por parte de ACESANC que se buscaran soluciones de cara a conseguir la solución que el tejido productivo de la localidad espera.

En cuanto a la petición de información sobre la modificación puntual número 2 del POM, el consistorio ha trasladado a los empresarios que, en cuanto se resuelvan unas alegaciones, se dará a conocer el borrador de estos cambios.

Sobre lo relativo al proyecto de Hospedería de San Clemente el Ayuntamiento ha señalado que está a disposición de la llegada de manos privadas que se comprometan a realizar las obras necesarias para llevar a cabo su explotación, por su parte, ACESANC ha solicitado a las administraciones las obras básicas necesarias para que este edificio no se deteriore más y se pueda conservar el patrimonio a la espera de futuras inversiones.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org