Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca comparte con sus empresas el calendario laboral para el año 2023

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca comparte con sus empresas el calendario laboral para el año 2023
30/12/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca, gracias a la colaboración de Eurocaja Rural y Seguros Soliss, ha realizado un modelo de calendario laboral que servirá a los asociados de la organización para conocer sus festivos y fijar sus jornadas.
CEOE CEPYME Cuenca comparte con las empresas asociadas el calendario laboral de la provincia de Cuenca para el año 2023 en el que señala los 14 festivos declarados en este período, los 12 de carácter regional y 2 más en cada municipio.

De este modo, y gracias a la colaboración de Eurocaja Rural y Seguros Soliss se facilita a las empresas un modelo para organizar sus jornadas de trabajo teniendo en cuenta estas fechas.

Además, este calendario laboral, que debe efectuar cada empresa, tiene que estar expuesto en un lugar visible de la empresa y del mismo modo están obligados a llevar un registro jornada de todos los trabajadores.

Este calendario es por lo tanto un modelo que debe completarse y confeccionarse definitivamente por la empresa en base a la jornada máxima anual que establezca su convenio colectivo y según su horario de trabajo.

Festivos 2023

De cara al año 2023, los 12 festivos regionales establecidos por el el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2023 comienzan el 6 de enero, Epifanía del Señor (Reyes Magos) y no en Año Nuevo como suele ser habitual, ya que cae en domingo.

Posteriormente, tras estos días festivos en enero, el siguiente establecido no se celebrará hasta Semana Santa, siendo festivos regionales el 6 de abril (Jueves Santo) y también será festivo el 7 de abril (Viernes Santos), quedando como otros festivos en primavera el 1 de mayo (Fiesta del trabajo) y el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) en este caso en sustitución el descanso laboral correspondiente al 1 de enero (Año Nuevo) y el 8 de junio (Corpus Christi) en sustitución del 19 de marzo (San José).

En los meses de verano, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha señala un día como festivo, el próximo 15 de agosto, fecha en la que se celebra la Asunción de la Virgen, la única festividad en temporada estival y que tiene esta consideración en toda España.

Luego los cinco festivos restantes se acumulan en los tres últimos meses del año con el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Además hay que tener en cuenta el listado de festivos locales, que son dos por municipio y que aparecen marcados en el reverso del calendario efectuado por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org