Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACESANC y CEOE CEPYME Cuenca muestran públicamente este viernes las creaciones del curso de confección

CEOE CEPYME Cuenca- ACESANC y CEOE CEPYME Cuenca muestran públicamente este viernes las creaciones del curso de confección
06/07/2022   Este viernes 8 de julio a las 21 horas está previsto que se muestren los trabajos realizados durante todo este curso en un desfile en la plaza de la Iglesia de San Clemente.
Las creaciones del curso de Confección de vestuario a medida en textil y piel celebrado en San Clemente se mostrarán la luz este fin de semana en un desfile organizado por ACESANC y CEOE CEPYME Cuenca con el fin de dar visibilidad a los trabajos realizados durante esta acción formativa.

De este modo, los distintos conjuntos se mostrarán este viernes 8 a partir de las 21 horas en la plaza de la iglesia de San Clemente dejando ver así los buenos trabajos de estos alumnos que han logrado el certificado de profesionalidad tras unos meses de formación.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de ACESANC y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este certificado es de nivel 2 y para lograr los alumnos han tenido que superar un total de 660 horas de un cuso que comenzó en a finales de enero, superando distintos módulos formativos.

Han sido 12 alumnos, procedentes de toda la comarca, los que han superado esta formación atraídos por el hecho de que San Clemente es el único centro de toda la región en la que se realiza este certificado.

Una vez realizada la parte teórica los alumnos van a iniciar las prácticas no laborales en empresas donde tienen posibilidades de incorporarse laboralmente, más en una comarca como San Clemente que cuenta con una fábrica textil, una sastrería y varios negocios de confección que demandan esta mano de obra.

Desfile


Es la segunda ocasión en la que se celebra este desfile que se enfoca como un premio para aquellas personas que han hecho un esfuerzo por superar este curso y se incorporan de este modo a una profesión con mucho potencial en San Clemente, pues emplea mucha mano de obra y tiene muchas posibilidades de seguir creciendo en el futuro.

En el desfile del viernes está previsto que se puedan mostrar las prendas más destacadas que han realizado los alumnos del certificado, estando previsto al inicio y final del evento que muestren de forma agrupada los trabajos realizados de forma colectiva por los alumnos donde cada uno de los elementos es una pieza espectacular que rinde homenaje a las raíces de la localidad.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org