Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca reseña la situación positiva del empleo, pero insiste en que se tomen medidas frente a la inflación

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca reseña la situación positiva del empleo, pero insiste en que se tomen medidas frente a la inflación
04/07/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que los datos de paro y afiliaciones son producto de una buena dinámica del mercado de trabajo, pero señala que este hecho no debe despistar del objetivo de frenar la escalada de precios que en cualquier momento puede revertir estos números.

CEOE CEPYME Cuenca reseña la situación positiva del empleo que vive la provincia que se deja ver en las publicaciones de paro y afiliaciones del mes de junio, pero a su vez pide que esta buena dinámica no debe despistarnos del objetivo de frenar la inflación.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que todo apunta a un verano de creación de empleo, sobre todo en el sector servicios, siguiendo esta buena dinámica.

Eso sí, del mismo modo indica que debe producirse un pacto frente a la inflación porque como siga esta escalada de precios las empresas podrían entrar en una situación insostenible y comenzar a destruir los puestos de trabajo.

Avisan de que esta escalada de precios puede variar los planes en aspectos vitales como inversión y contratación e incluso acabar con la actividad de muchas empresas, que son las que generan empleo.

Paro

CEOE CEPYME Cuenca indica que el ministerio de Trabajo y Economía Social señala que al finalizar mayo hay 10.161 parados en la provincia de Cuenca, lo que supone una reducción del paro de 2417 personas respecto al mes de mayo, un descenso porcentual del -2,37%.

Con este descenso mensual, la reducción del desempleo en el último año también es considerable con 3.197 parados menos que en junio de 2021, lo que supone porcentualmente una reducción del paro del -23,93%, siendo por lo tanto un buen año para la creación de puestos de trabajo, opina la Confederación de Empresarios de Cuenca.

CEOE CEPYME Cuenca pronostica que estos datos van a mantenerse durante el verano impulsados sobre todo por el sector servicios que es el que más empleo ha generado en junio con una bajada de 2022 parados.

Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca llama la atención sobre el hecho de que ha bajado el desempleo en todos los sectores, salvo en personas sin empleo anterior quizá porque se hayan dado de alta en este registro para buscar un empleo durante el verano.

Afiliaciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca también valora positivamente los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social que indican que en junio de 2022 se sitúa en 83.335 afiliados en la provincia de Cuenca, lo que supone 3.171 más que el mes anterior, un incremento del 3,96%.

Este incremento de las afiliaciones se corresponde tanto al régimen general que aumenta en 3.097 personas y un 5,03%, como autónomos que crecen en 74 durante este mes, aumentando un 0,72%:

En cuanto al cálculo interanual, los datos también son calificados como buenos por CEOE CEPYME Cuenca que señala un incremento de 2.285 afiliaciones en mayo de 2022 con respecto a este mismo mes del ejercicio anterior, un aumento del 2,82%.

En el último año han mejorado tanto los datos de autónomos con 134 más, creciendo un 3,44%, mientras que el régimen general suma 2.151 afiliados más y un incremento porcentual del 0,72%.

En lo que respecta a los ERTES, su papel se reduce considerablemente según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones y los trabajados en estos expedientes en la provincia son solo 35 (23 hombres y 12 mujeres), 17 de ellos parciales y 18 totales, correspondientes a 11 centros de trabajo.

Estos datos afianzan la evolución positiva de los ERTE en la provincia que en junio contabilizan 65 trabajadores hace un mes (-65%) y 682 menos que hace un año (-95,12%).

Por otro lado, los centros de trabajo que han tenido que recurrir a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo son uno menos que hace un mes (-8,34%) y 356 menos que hace un año (-97,01%).

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org