Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Invierte en Cuenca trabajará para promover empresas del sector turístico en Valeria

CEOE CEPYME Cuenca- Invierte en Cuenca trabajará para promover empresas del sector turístico en Valeria
24/06/2022   El proyecto desarrollado por CEOE CEPYME Cuenca ha mantenido una reunión con el alcalde de esta localidad con el fin de estudiar las posibilidades de potenciar el tejido productivo de este municipio.
El proyecto Invierte en Cuenca trabajará para promover la instalación y puesta en marcha de nuevos negocios en el municipio de Valeria aprovechando sus atractivos turísticos.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha visitado esta localidad de la Serranía Media Conquense para explorar las posibilidades de potenciar la instalación de empresas y nuevos negocios en el mismo.

El alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez, ha informado al técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca de los distintos potenciales de esta localidad para ver donde hay más posibilidades de generar tejido productivo.

Por su parte, Julián Sorando indicó que colaboraría para guiar a los inversores interesados en colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar empresas como comercios, casas rurales o guías que permitan apuntalar el desarrollo de esta localidad.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca para promover inversiones y empresas en la provincia de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Valeria

El turismo es el sector con más posibilidades en Valeria, pues cuenta con un importante patrimonio natural e histórico con la ciudad hispano romana pegada al Casco Urbano y enclavada entre las hoces de los ríos Gritos y Zahorra que ha dado lugar a un paisaje espectacular donde están inmersos los restos arqueológicos.

Valeria dispone de un centro de recepción de visitantes con exposición y tienda y además se ofrecen visitas guiadas que incluyen la vista al Lapidarium y a las termas. Además, en agosto se celebrar las jornadas romanas con representaciones en el propio yacimiento.

En el pueblo el monumento más destacado en la iglesia de la Sey, con tres naves erguidas sobre un antiguo santuario prerromano al dios Airón, donde se pueden ver columnas y estelas funerarias romanas.
Esta iglesia cuenta también con piezas visigodas y una cubierta mudéjar contando con su propio museo donde se exponen restos romanos, pintura barroca y renacentista o un importante conjunto de reliquias del siglo XVI.

Entre otros servicios que ofrece el pueblo para potenciar el turismo están distintas casas rurales, restaurantes, así como una zona de escalada y senderismo para el turismo activo.

Este complejo hotelero contará con acabados de gran calidad con el fin de tener alojamientos que sirvan como referencia para hacer las visitas a los distintos enclaves de la Serranía.

El Hotel Rural ofrecerá nueve espaciosos suite con otros servicios como bar, restaurante y zonas de ocio en el que quieren tener un cuidado ambiente con amplios ventanales.

La idea es contar en este espacio con un guiño a la gastronomía de la zona, con una carta tradicional y casera.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org