Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2021
Spot Asamblea General 2021
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2020
Informe Socioeconómico 2020
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2020
Memoria Anual 2020
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CONVECU reseña que las matriculaciones siguen a la baja en la provincia, poniendo en peligro su actividad

CEOE CEPYME Cuenca- CONVECU reseña que las matriculaciones siguen a la baja en la provincia, poniendo en peligro su actividad
06/05/2022   La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca indica los datos de FACONAUTO que señalan un descenso global en los primeros cuatro meses de 2022 respecto a este período de 2021, reduciéndose las matriculaciones tanto en particulares como en empresas.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca reseña que las matriculaciones siguen a la baja en la provincia de Cuenca según indican los últimos datos de FACONAUTO.

De este modo, en abril se prolonga los datos negativos de marzo y por lo tanto el balance de comparar el primer trimestre del año 2022 con este mismo período del año anterior también lo es.

Además, las estadísticas empeoran en un aspecto y es que hasta el momento las matriculaciones de empresas todavía eran mejores en el presente ejercicio, pero con los datos de abril, tanto las matriculaciones de particulares como las de empresas en los cuatro primeros meses del año están por debajo de las registradas en este período del año anterior.

Desde CONVECU lamentan que la crisis de suministros, por la falta de semiconductores, sigan limitando las ventas del sector y por este motivo solicitan que se tomen medidas para hacer llegar estos chips, vuelvan a activarse las ayudas al sector y se revierta la subida de impuestos.

En la Asociación Provincial de Concesionarios recuerdan que el sector de los concesionarios es vital para la provincia con más de doscientos puestos de trabajo y estas bajas matriculaciones pueden traducirse en una falta de actividad que puede condicionar el futuro de las empresas.

Matriculaciones

Los datos de FACONAUTO señalan que en la provincia de Cuenca se han matriculado en abril de 2022 un total de 117 vehículos, veinte menos que el año pasado lo que supone un descenso porcentual del -14,60%.

La Asociación Provincial de Concesionarios señala que este dato mensual se deja notar en el balance interanual del primer trimestre de 2022 que suma 395 matriculaciones, 64 menos que este mismo período de 2021 y un descenso del -13,94%.

El descenso se produce tanto en particulares como en empresas, de hecho en empresas habían aguantado los datos positivos hasta marzo, pero de enero a abril de 2022 FACONAUTO contabiliza 111 matriculaciones, 2 por debajo de estos meses del ejercicio anterior, un pequeño descenso del -1,77%.

En particulares el balance es mucho más negativo con un descenso porcentual del -17,92% del primer trimestre de este año con 284 matriculaciones, que son 62 menos que las del año anterior.

Tipos de motor


Respecto al tipo de motor los datos de FACONAUTO siguen consolidando a la gasolina como el que más matriculaciones protagoniza, aunque protagoniza menos operaciones que el año anterior.

En concreto, se han producido 157 matriculaciones de motor de gasolina de enero a abril de 2022, lo que supone un 39,75% del total de matriculaciones, a pesar de que son 67 menos que el año pasado, un descenso del -29,91%.
 
La progresión de los coches híbridos y eléctricos es positiva, consolidándose como el segundo tipo de motor con más matriculaciones con el 35,44% del total y 140 operaciones, lo que supone un aumento de 34 sobre estos meses del año pasado y una subida porcentual del 32,08%.

Por último, los vehículos diésel suponen solo el 24,81% del total de matriculaciones con 98 en los cuatro primeros meses de 2022, lo que supone un descenso de 31 unidades y porcentualmente un -24,03%.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org