Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca asegura que los datos de la EPA reflejan la inestabilidad que sufren las empresas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca asegura que los datos de la EPA reflejan la inestabilidad que sufren las empresas
28/04/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado estos datos del INE que reflejan un aumento del paro y descenso de la ocupación en el primer trimestre de 2022 y afirma que todavía no estamos en situación de crisis, porque los datos interanuales son muy positivos y habrá que esperar a la evolución de los próximos meses.
CEOE CEPYME Cuenca asegura que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística no son otra cosa que el reflejo de la inestabilidad que sufren nuestras empresas.

De hecho, señalan que todas ellas se están enfrentando a un incremento de costes de la energía muy fuerte y este hecho limita dos aspectos importantes para ellas como la inversión y la contratación.

Eso sí, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca evitan hablar de crisis, ya que los datos interanuales son bastantes positivos y habrá que ver la evolución de los próximos meses.

Con el fin de salvar esta complicada situación, desde CEOE CEPYME Cuenca piden apoyo a empresas y autónomos para que salven este momento complicado, ayudando a sufragar estos costes y poder volver a la senda de crecimiento y empleo en la que estaba nuestra economía.

Parados

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la EPA contabiliza 9.700 parados en la provincia a la finalización del primer trimestre de 2022, lo que supone 600 desempleados más que en el trimestre anterior, un incremento porcentual del 6,59%, que supone también un incremento de la tasa de paro hasta el 10,41%.

Sin embargo, CEOE CEPYME Cuenca apunta que no se puede hablar de crisis o destrucción de empleo porque los datos interanuales son positivos y en Cuenca hay 3.100 pardos menos que hace un año, con un descenso porcentual del -24,22%, lo que significa que casi uno de cada cuatro parados en abril de 2022 han encontrado empleo en los últimos 365 días.

Ocupación

Respecto de la ocupación, la Confederación de Empresarios de Cuenca llama la atención sobre un descenso del -4,34% de la ocupación de enero a marzo 2022, con 3.800 ocupados menos en la provincia. Con este descenso de la ocupación la tasa de actividad se queda en un 55,32%.

Sin embargo, en el análisis anual, CEOE CEPYME Cuenca reseña un incremento de la ocupación del 6,23% del primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022 con 4.900 ocupados más.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org