Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca indica las ayudas para la transformación de flotas de transporte

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca indica las ayudas para la transformación de flotas de transporte
26/04/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado una circular para informar de estas subvenciones con cargo al fondo Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea tanto para empresas de mercancías como de viajeros.
CEOE CEPYME Cuenca indica a sus asociados, mediante una circular informativa, la convocatoria de ayudas públicas para la transformación de flotas de mercancías y de viajeros de empresas prestadoras de servicios de transportes por carretera, así como prestadoras de servicios de transporte complementario.

Esta convocatoria es con cargo al fondo Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea por el procedimiento de concurrencia simplificado.

Esta subvención está dirigida a empresas con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y tiene un carácter claramente sectorial y profesional, siendo la tipología de los vehículos que se subvencionan, vehículos pesados como camiones, autobuses y semirremolques.

Cinco actividades

Las actuaciones subvencionables por estas ayudas son cinco, por un lado, el achatarramiento de vehículos y por otro lado la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.

También son subvencionables el retrofit o modificación de la forma de propulsión de los vehículos, la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Por último, es subvencionable la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Estas ayudas se establecen por el procedimiento de concurrencia simplificado y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

De este modo, la solicitud que se presente de forma telemática se considerará a estos efectos, en la fecha y hora de registro y en el caso que se presente de otra forma se considerará fecha y hora de presentación la que conste registrada en el Registro Único de la administración regional.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org