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La Asociación de Comercio se suma un año más a la campaña de Cruz Roja para unas compras navideñas 'sin etiquetas'

CEOE CEPYME - La Asociación de Comercio se suma un año más a la campaña de Cruz Roja para unas compras navideñas
15/12/2021   Unos 120 comercios participarán en esta nueva edición de la campaña 'Las etiquetas son para los productos', repartiendo entre sus clientes 6.000 bolsas de papel y 1.500 bolsas de tela, para concienciar sobre las barreras que encuentran muchas personas en su acceso al mercado laboral.



Cruz Roja ha presentado en Carretería la campaña “Las Etiquetas son para los productos” junto a la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca. 

Se trata de una campaña con la que, por quinto año consecutivo, la Organización Humanitaria, apoyada por el comercio de la ciudad, quiere poner el foco en cómo los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género o el origen limitan gravemente el acceso al mercado laboral.

Un total de cien comercios entregarán, desde hoy y hasta el día 30 de diciembre, 6.000 bolsas de papel , 5.000 bolsas grandes y 1.000 bolsas de tamaño pequeño, entre los clientes que realicen sus compras durante la campaña navideña. Al tiempo que les explicarán que se trata de una iniciativa que pretende conciencia sobre las barreras que encuentran muchas personas en su acceso al mercado laboral. 

La edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad o la religión, no pueden ser una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral, si cuentan con el talento necesario para desempeñar el puesto.

Tras varios años desde su puesta en marcha, la campaña ha contribuido a que, entre aquellas empresas que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja, aumente el número de los establecimientos que contratan personas mayores de 45 como profesionales de pescadería, carnicería … o a jóvenes en puestos de caja o reposición, en relación a este sector. 

Los comercios que participan están repartidos por toda la ciudad destacando algunas zonas comerciales de la ciudad como la calle Carretería, Colón, Sánchez Vera, Fermín Caballero, la zona de la Plaza de la Constitución y de Plaza de la Hispanidad. Por otra parte, el Centro Comercial Mirador ha querido sumarse un año más a esta campaña invitado a los comercios ubicados en el mismo a participar en la iniciativa.

Como novedad este año se ha querido contar con el comercio de proximidad. Del orden de una veintena de carnicerías, fruterías y colmados de la ciudad de Cuenca repartirán 1.500 bolsas de tela que se comenzarán a repartir por esta veintena de comercios la semana que viene.

Presentación

La presentación de la campaña ha contado con la presencia del presidente provincial, Pedro Roca, la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca. Mari Carmen Palomares, la vocal de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca, Ana Miralles y la directora de Departamento de Proyectos de la CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez. 

Pedro Roca ha aprovechado para comentar “agradecemos a las empresas su colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja porque apostando, independientemente de la edad, género u origen, por el talento contribuimos a cambiar las vidas de personas que en ocasiones tienen realmente complicado su acceso al mercado laboral”.

Por su parte, Ana Miralles ha subrayado “el comercio apoya un año más esta campaña que pone el foco en crear un mercado laboral que valore las capacidades por encima de otras circunstancias”.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de cooperación empresarial Reto Social Alianzas en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad. 

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.


 

Información de contacto:

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Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

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