Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2021
Spot Asamblea General 2021
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2020
Informe Socioeconómico 2020
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2020
Memoria Anual 2020
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Los barrios afectados por la vía del tren convencional conocen el Plan de Movilidad de CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca- Los barrios afectados por la vía del tren convencional conocen el Plan de Movilidad de CEOE CEPYME Cuenca
20/07/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha mantenido varias reuniones con los barrios de la capital que atraviesa la vía del tren con el fin de presentarles este proyecto cuya intención es mejorar las comunicaciones de la capital y los pueblos, así como recuperar los espacios que ocupa en el casco urbano esta infraestructura.
Los responsables de los barrios de Cuenca que atraviesa la vía de tren convencional se han reunido con CEOE CEPYME Cuenca y han conocido los detalles del Plan de Movilidad que impulsa la organización empresarial.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiso dejar claro que este plan de Movilidad tiene como objetivo mejorar la conectividad y que la desaparición del tren convencional debe ir siempre acompañada de una mejora de las comunicaciones tanto de los pueblos como de la ciudad.

Ya en una segunda fase, una vez establecida una buena conectividad, sería el momento de apostar por quitar la vía y sustituirla por vías verdes en las zonas rurales y dando la potestad a los ayuntamientos para establecer proyectos las parcelas que atraviesan sus términos municipales como pasa en Cuenca, Tarancón o Carboneras de Guadazaón.

La idea en la capital es eliminar esta barrera de sus barrios, mejorando la comunicación entre los vecinos y evitando aspectos incómodos como suciedad e incluso peligro para los viandantes al cruzar esta infraestructura.

Presentación y reacciones


El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, acompañado de Andrés Salcedo como miembro del Comité Ejecutivo ha sido el encargado de presentar estos proyectos a los distintos barrios de la capital, que atraviesa la vía del tren convencional, indicando las propuestas que tiene este Plan de Movilidad para mejorar su comunicación.

Así, se han celebrado distintos encuentros con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca, Luis Miguel González, también presidente del barrio de Buenavista, atravesado por la vía, además del presidente de la Fuente del Oro, Antonio Gómez, la presidenta de Las Quinientas, Elena Castillejo, la del barrio de Casablanca, Mari Carmen Checa, y la presidenta del Barrio de San Fernando, Saturnina Manzanares.

Además, en los próximos días está previsto reunirse con otros barrios de la capital o hacerles llegar este proyecto para que estas zonas de Cuenca también estén pertinentemente informadas.

La idea de CEOE CEPYME Cuenca es seguir haciendo reuniones con los distintos colectivos, asociaciones, ayuntamientos y administraciones, además de con ADIF para conocer sus opiniones y ver sus aportaciones al proyecto que pretende mejorar la conexión tanto de los pueblos con la capital, así como de la propia ciudad con la estación del AVE, mejorando las conexiones y comunicaciones.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org