Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apoya el proyecto Conexus de unión verde y digital entre Madid y Valencia

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apoya el proyecto Conexus de unión verde y digital entre Madid y Valencia
23/04/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca suma su respaldo al ya anunciado por CECAM, ya que gran parte de este corredor discurrirá por nuestra provincia y por nuestra región, suponiendo una oportunidad para muchos proyectos que de este modo pueden encontrar respaldo a través de los fondos europeos.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya el proyecto de la Fundación Conexus que quiere convertir el eje Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valencia en un corredor verde, sostenible y digital.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca suma su respaldo al ya mostrado por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), puesto que gran parte de este eje transcurrirá por nuestra provincia y por nuestra región.

Con esta iniciativa de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana se apuesta por identificar este eje como una entidad propia, susceptible de recabar actuaciones integrales y coordinadas de los fondos europeos.

Así, indica la Confederación de Empresarios de Cuenca, muchos de los proyectos ubicados en esta zona pueden contar con financiación comunitaria para aspectos como facilitar e incrementar los intercambios y movilidad de personas, bienes y servicios de manera compatible con los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y el impulso a la digitalización y la innovación.

Según Conexus, este corredor es vital para el desarrollo económico de España y constituye actualmente el más importante de nuestro país en cuanto a intercambios económicos y sociales y es uno de los más nutridos del continente.

Oportunidad


CECAM y CEOE CEPYME Cuenca sostienen que esta iniciativa puede permitir a las empresas realizar proyectos a lo largo de este corredor y contar para ello con financiación de los fondos europeos Next Generation EU.

Con estas inversiones se debe favorecer una transición digital y una economía más sostenible medioambientalmente, pudiendo optar a una financiación que de manera individualizada no podía llegar a las empresas y sí con este proyecto de colaboración público-privada.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org