Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca advierte de que se intenta vender formación como obligatoria cuando no lo es

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca advierte de que se intenta vender formación como obligatoria cuando no lo es
22/04/2021   Las técnicos del proyecto de asesoramiento a las pymes de Castilla-La Mancha en Formación Profesional para el empleo avisan de estas malas prácticas y se ofrecen para asesorar sobre este aspecto y otros relacionados con este tema.
Las técnicos de Formación Profesional de CEOE CEPYME Cuenca avisan a las empresas de que hay una práctica ilegal que se produce desde hace años en la provincia y es que se está intentando vender formación como obligatoria cuando no lo es.

Así, advierten de que se está acrecentando esta práctica contactando con las empresas a través de números de teléfono para venderles formación programada por las empresas, también conocida como bonificada, bajo la excusa de que es obligatoria.

Como ejemplo señalan que se están vendiendo como obligatorios cursos de Ley Orgánica de Protección de Datos, Alérgenos, primeros auxilios, gestión medioambiental, gestión de calidad y un largo etcétera al que se ha unido últimamente el curso de registro retributivo.

Desde el Departamento de Formación se quiere señalar que esta formación no es obligatoria, sino voluntaria para las empresas que quieran contar con estos conocimientos para sus trabajadores.

Por este motivo piden que se pongan en contacto con las técnicos del programa de asesoramiento en Formación Profesional que les informará de estas malas prácticas y les recodará su servicio de gestión y organización de la formación.

Este programa de asesoramiento a las pymes castellano manchegas en Formación Profesional para el Empleo está organizado por CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales como CEOE CEPYME Cuenca la financiación del Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Cuotas

Además, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere hacer hincapié en que se están vendiendo estos cursos como gratuitos, sino señalar que se financian a través de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de empresas y trabajadores.

Por este tipo de cuestiones desde Formación Profesional para el Empleo señalan que los interesados pueden contactar con CEOE CEPYME Cuenca para asesoramiento e información de cualquier tipo de dudas relacionadas con este tema.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org