Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que ya está publicado el Decreto de Ayudas Directas de apoyo a la Solvencia Empresarial

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que ya está publicado el Decreto de Ayudas Directas de apoyo a la Solvencia Empresarial
31/03/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a sus socios, con la colaboración de Eurocaja Rural, sobre la reciente publicación de un decreto que delimita las líneas básicas de esta orden cuya convocatoria final deben hacer las comunidades autónomas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a sus asociados sobre la publicación del decreto ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de COVID 19.

CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la ayuda de Eurocaja Rural para la difusión de las líneas básicas de esta orden cuya convocatoria queda en manos de las comunidades autónomas.

Eso sí, aclaran desde el Gobierno Central algunos límites como que los destinatarios de las ayudas serán empresas no financieras y autónomos más afectados por la pandemia, siempre y cuando tengan su domicilio fiscal en España.

Además, estas ayudas tendrán un carácter finalista y por lo tanto deben emplearse para satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financiación y gastos no financieros, así como los costes fijos incurridos por los autónomos y empresas.

En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores por orden de antigüedad y, si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, primando la reducción nominal de la deuda con aval público.

Destinatario

Para ser destinatario, los empresarios o profesionales deben tener un volumen de operaciones anual declarado o comprobado por ja administración en el IVA o tributo directo equivalente en 2020 que haya caído más del 30% con especto a 2019.

Será la comunidad autónoma la que establezca los criterios para las ayudas del destinatario siendo el límite máximo de 3.000 euros cuando se trate de empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


Para aquellos empresarios y profesionales cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la administración, en el Impuesto de Valor Añadido o tributo indirecto equivalente, haya caído más del 30% en el año 2020 respecto del 2019, la ayuda no podrá ser inferior a 4.000 euros ni superior a 200.000 euros.

La comunidad autónoma determinará los parámetros a aplicar para los supuestos de altas o empresas creadas entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

La empresa beneficiaría de estas ayudas deberá justificar ante el órgano concedente el mantenimiento de la actividad que da derecho a las ayudas a 30 de junio de 2022.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org