SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca muestra las novedades en materia laboral y de Seguridad Social a los asociados

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca muestra las novedades en materia laboral y de Seguridad Social a los asociados
04/02/2021  
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una circular, que posteriormente ha enviado a sus empresas, en las que indica estas modificaciones de manera detallada.
CEOE CEPYME Cuenca muestra a sus empresas las novedades y cambios en materia laboral que entran en vigor este año tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha preparado una circular, que posteriormente ha enviado a los asociados, en la que detalle estos cambios.

El interés legal del dinero se fija en el 3% y el interés de demora lo hace en el 3,75%, mientras el indicador público de efectos múltiples (IPREM) tendrá cuantías de importe diario de 18,83 euros, mensual de 564,90 euros y anual de 6.778,80 euros durante 2021.

Del mismo modo, las empresas y los trabajadores por cuenta propia al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y que no tengan otro aplazamiento en vigor, podrán solicitar la moratoria en el pago de las cuotas con la Seguridad Social.

Esta norma se aplicará al devengo que tendrá lugar entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021 en el caso de empresas y entre los meses de enero a marzo de 2021 en el caso de trabajadores autónomos, aplicándose un interés del 0,5%.

Laboral


En materia laboral, entre otros aspectos, de apoya la prolongación de la actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.

En este caso se genera la actividad productiva en los meses de febrero, marzo y noviembre y que mantengan o inicien en alta la ocupación de los trabajadores con contratos fijos discontinuos, pudiendo aplicar en este período el 50% de las cuotas a la Seguridad Social.

La misma bonificación tienen las empresas que por razón de riesgo durante el embarazo o la lactancia destinen a esta persona a un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado.
Asimismo, las empresas que cotizan por contingencia de formación profesional dispondrán de un crédito de formación en función del número de trabajadores pudiendo beneficiarse todas aquellas empresas que durante 2021 abran nuevos centros de trabajo y empresas de nueva creación, cuando incorporen a su plantilla a nuevos trabajadores.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org