Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

APYMEC destaca que la compraventa de viviendas sigue creciendo con menor porcentaje que la usada

CEOE CEPYME Cuenca- APYMEC destaca que la compraventa de viviendas sigue creciendo con menor porcentaje que la usada
28/09/2018   La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca indica que el sector está muy lejos del despegue debido al pequeño porcentaje de vivienda nueva pero sí considera una buena noticia que ya supere el 10%.
APYMEC señala que la compraventa de viviendas sigue creciendo en la provincia una vez ha analizado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca comenta que la vivienda usada sigue siendo la gran protagonista de estas transacciones en la provincia y por lo tanto se está lejos del despegue del sector, pero sí señalan que es un buen indicador que la vivienda nueva ya supere el 10% de las realizadas de enero a julio.

Por lo tanto, la conclusión de esta organización sectorial es que las empresas parecen haber tocado fondo, que hay algo más de actividad, pero no llegará la recuperación plena hasta que la vivienda nueva tenga más protagonismo como ocurre en provincia de nuestro entorno.

Compraventa

APYMEC destaca que el INE refleja que de enero a julio de 2018 se han realizado 857 compraventas de viviendas en la provincia de Cuenca, concretamente 73 más que en este período del año pasado y un incremento porcentual del 9,31%.


De hecho, excepto mayo y junio, todos los meses de 2018 han reflejado mayor número de ventas que durante 2016, reflejando una línea ascendente en este sentido desde 2014.

Así, el INE refleja que en los primeros siete meses de 2018 se han realizado 206 operaciones más que en este período de 2016 (+31,64%), 278 más que de enero a julio de 2015 (+48,01%) y 241 por encima de estas fechas en 2014 (+39,12%).

Tipo de vivienda

Sobre el tipo de vivienda, APYMEC destaca que ha bajado, debido al mes de julio, el porcentaje de vivienda usada que se sitúa en un 89,49% lo que desde esta organización consideran positivo pues asocian la recuperación del sector al crecimiento de la vivienda nueva que supera el 10% después de muchos años.

Esta variación se debe fundamentalmente al mes de julio en el que, según el INE, se han producido 52 operaciones sobre vivienda nueva, 14 más que las 38 que se habían producido entre enero y junio de este año.


Concretamente de enero a julio de 2018 se han realizado 767 compraventas de vivienda usada por las 90 que se han realizado sobre nueva.

Además, también es alto el dominio de la vivienda libre sobre la protegida con un 95,56% del total, pues se han producido estos siete meses 819 operaciones sobre vivienda libre por las 38 sobre protegida.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org