Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca indica el saldo positivo en autónomos en lo que va de año, pese a los malos resultados de los últimos meses

CEOE CEPYME Cuenca- CEAT Cuenca indica el saldo positivo en autónomos en lo que va de año, pese a los malos resultados de los últimos meses
21/12/2016   La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca lamenta que desde agosto las bajas hayan sido superiores a las altas en 215 autónomos, pero destaca que el saldo es positivo en 125 autónomos en lo que va de 2016.
CEAT Cuenca reseña el saldo positivo en autónomos en lo que va de año, pues de enero a octubre, según los datos de la Seguridad Social, hay en Cuenca 125 trabajadores por cuenta propia más que había cuando comenzó el año.

Eso sí, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca también indica que los últimos meses han sido muy negativos en este sentido, pues entre agosto, septiembre y octubre se han producido 215 bajas más que altas, reduciendo de manera importante un saldo positivo que era superior a los 300 autónomos cuando terminó el mes de julio.

En este momento hay en la provincia de Cuenca 19.509 autónomos, por los 19.384 que se contabilizaban en el mes de enero, lo que supone un aumento a lo largo del año del 0,64%.

La Confederación de Empresarios de Cuenca y su asociación intersectorial de autónomos apuntan que es importante que siga creciendo el número de autónomos para potenciar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

Por este motivo, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca apunta lo positivo del dato global del año y, pese a los malos resultados de agosto a octubre, confían en que con la llegada de la campaña de Navidad se puedan remontar algo estos números antes de fin de año.

Variación interanual

En cuanto a la variación interanual, en octubre de 2015 había 19.487 autónomos, por los 19.509 de este año, lo que supone una variación de 22 autónomos más con respecto al año pasado, un crecimiento porcentual del 0,11%.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org