Comienza la campaña de AFEPAN que premiará a los compradores de pan tradicional
10/10/2016
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de la Diputación, han preparado una campaña mediante la que los compradores de pan del 10 al 23 de octubre entran en un sorteo de tres premios de este producto gratis durante dos meses
Desde este lunes, los compradores de pan tradicional pueden conseguir un premio, a través de la campaña ‘Alimentar bien a tus hijos es pan comido’ que han puesto en marcha AFEPAN y CEOE CEPYME Cuenca, con la que pretenden señalar las cualidades positivas de este producto para la alimentación de los más pequeños.
Al realizar la compra en las panaderías participantes, del 10 al 23 de octubre, los consumidores recibirán una papeleta con la que entrarán en un sorteo de tres premios de dos meses de pan gratis.
En total, se han incorporado a esta campaña 55 panaderías, distribuidas por toda la provincia y que son prácticamente la totalidad de las que integran la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca.
Todas estas panaderías participantes pueden ser fácilmente identificables porque expondrán un cartel en el que se señalará que participan en esta campaña y también servirán el pan en una bolsa especial en la que irá impreso el mensaje de la campaña.
Para esta promoción, que cuenta con la participación del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, se han distribuido cien mil tickets que se entregarán cada vez que un consumidor compre una barra de pan y de entre todos los compradores saldrán los tres ganadores de dos meses de pan gratis en un sorteo previsto para el próximo 3 de noviembre.
Concurso fotográfico
Además de esta promoción también se ha puesto en marcha un concurso que tendrá como protagonista el pan en familia, que consistirá en que los consumidores envíen una fotografía, relacionada con este tema, al Facebook de CEOE CEPYME Cuenca o a la cuenta de Twitter @ceoecuenca con el hashtag #panenfamilia. La mejor fotografía ganará 3 meses de pan gratis.
Para completar estas actividades se organizará una cata de pan con el maestro panadero Manuel Flecha, director de la Escuela de Panadería de Madrid, un curso de pastelería salada para profesionales y, para que los más pequeños conozcan cómo se trabaja en un obrador, se realizarán visitas a panaderías con los colegios de la provincia.
Además, AFEPAN repartirá por los colegios de la provincia folletos donde se explican los beneficios de consumir pan tradicional.