Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca lamenta que se excluya a la organización empresarial del sistema de formación

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca lamenta que se excluya a la organización empresarial del sistema de formación
16/08/2016   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la expulsión por parte del Gobierno Central de los representantes de los empresarios y de los trabajadores de estos órganos no se ajusta a derecho pues contraviene a la Organización Internacional del trabajo sobre la obligación de consultar a los interlocutores sociales en asuntos relacionados con el empleo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que el Gobierno Central haya excluido recientemente a CEOE y los sindicatos de uno de los órganos de control del Sistema de Formación, una decisión que señalan no se ajusta a derecho.

El Secretario de Estado de Empleo les comunicó esta decisión a CEOE y sindicatos, un hecho que denuncian desde CEOE rompe el consenso alcanzado en los últimos meses y que además ha ocasionado que las organizaciones empresariales y sindicatos se hayan desvinculado de esta convocatoria.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que esta decisión contraviene el Convenio 88 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la obligación de la consulta a los Interlocutores sociales en asuntos relacionados con el empleo, y además es contraria a pronunciamientos de la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional.

Aspecto estratégico


CEOE CEPYME Cuenca señala que la Formación ha sido una materia estratégica para la competitividad de las empresas y la cualificación de los trabajadores y así se establece en los acuerdos alcanzados en los diferentes gobiernos.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca no está de acuerdo con la reforma del modelo de formación que no responde a las necesidades empresariales.

Asimismo se recuerda que son las empresas y los trabajadores los que financian la formación mediante la cotización de una cuota que debería ir destinada a este fin y ser organizada por las organizaciones empresariales y sindicatos, que son los que conocen las necesidades de las empresas, autónomos y trabajadores.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org