Los técnicos de PRL de CEOE CEPYME Cuenca se forman en materia de incendios
01/12/2015
Formaron parte de una jornada práctica en la que recibieron instrucciones de profesionales del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento con el fin de trasladar esta información en su asesoramiento a las empresas de la provincia.
El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca ha participado de forma activa en la Semana de Prevención de Incendios organizado el Ayuntamiento de Cuenca a través de su Servicio de Bomberos y Protección Civil, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.
Los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca estuvieron presentes en ponencias y ejercicios prácticos en el que los profesionales les transmitieron distintas instrucciones con el fin de saber actuar en cada momento.
De este modo, aprendieron cuestiones importantes en materia de incendios con el fin de poder trasladar estos conocimientos en su asesoramiento diario en materia de prevención a las empresas de la provincia.
Cuestiones importantes
Para el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca, la participación en este tipo de iniciativas es fundamental, ya que los incendios son una de las causas de accidente en los centros de trabajo y hay que estar alerta y preparados para estas cuestiones.
En este sentido, los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca saben que la prevención es fundamental para garantizar la seguridad y salud laboral de los trabajadores y en este sentido es importante perseguir el objetivo de accidentes cero, y todo ello empieza por una prevención en las empresas de la que están plenamente concienciadas las empresas y sus trabajadores.
El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca persigue por tanto que se erradiquen todos aquellos factores que pueden afectar a la salud de los trabajadores y también el buen mantenimiento de equipos e instalaciones con el fin de que no se vea afectada la actividad de la empresa.