La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en la importancia de buscar reforzar la igualdad en las empresas, rompiendo con aquellos factores discriminatorios que pueden perjudicar su funcionamiento diario.
Fue presentada hace unos días por CEOE y CEPYME el documento ‘La igualdad en la empresa española como factor de competitividad’ donde estas organizaciones empresariales a nivel nacional dejan claro que la igualdad deben ser una gestión estratégica dentro de las empresas.
Se trata de un informe preparado por la Subcomisión de Igualdad de Oportunidades de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales y Igualdad de CEOE y quiere recoger el compromiso de las empresas y de las organizaciones empresariales con la incorporación de la mujer en el ámbito laboral en condiciones de igualdad de trato y oportunidades.
Del mismo como CEOE CEPYME Cuenca y las organizaciones nacionales insisten en la necesidad de promover la presencia de la mujer en los puestos de alta dirección de las empresas, así como apoyar e impulsar la actividad y visibilidad de la mujer empresarios.
Brecha salarial
Un aspecto que preocupa bastante a la Confederación de Empresarios de Cuenca es la brecha salarial entre hombres y mujeres y señala que hay que estudiar a fondo las causas de la misma y corregir aquellas que no tengan ninguna justificación por motivos de rango o responsabilidad.
Del mismo modo, tanto CEOE como CEPYME, además de CEOE CEPYME Cuenca abogan por fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar, ya que consideran que es algo indispensable para avanzar en la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito familiar y personal, solicitando la implicación de las administraciones en cuestiones fiscales, de educación o empleo para que pueda crearse un marco positivo en este sentido.