El presidente de la Diputación respalda el trabajo de CEOE CEPYME Cuenca contra la despoblación
04/11/2015
Benjamín Prieto ha mantenido una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios y señaló que luchar contra la despoblación y generar desarrollo y empleo en las zonas rurales es un objetivo que comparten la institución provincial y esta organización.
El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido una reunión con el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca en la que destacaba el importante trabajo que está desarrollando esta organización para hacer llegar fondos europeos para luchar contra la despoblación.
Prieto reiteraba que la generación de desarrollo y oportunidades de trabajo en nuestro ámbito rural es uno de los objetivos primordiales de la institución que preside, para lo que el desarrollo de acciones enfocadas a este fin va a seguir siendo una constante durante la presente legislatura.
El presidente de la Diputación Provincial y el de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión también señalaban la firme voluntad de colaborar en este sentido que se antoja fundamental para el futuro de la provincia.
Para CEOE CEPYME Cuenca conseguir estos fondos es uno de los principales objetivos señalados para esta legislatura por el Comité Ejecutivo, pues los consideran fundamentales para la supervivencia de la provincia, en especial de las comarcas rurales y por ese motivo se seguirá insistiendo en lograr el nombramiento de la ITI de la provincia de Cuenca sin descartar la posibilidad posterior de agrupar a las tres provincias y así se le comunicaba al presidente provincial.
Asimismo, el Comité señaló que es de vital importancia para Cuenca poder aspirar a tener partidas específicas en el Acuerdo de Asociación 2020-2026 como zonas de baja densidad de población.
Otros aspectos
Durante esta reunión el Comité Ejecutivo aprovechó para agradecer a la institución provincial su colaboración mediante convenios con las distintas asociaciones y también con CEOE CEPYME Cuenca para desarrollar y dinamizar el tejido empresarial de la provincia.
En este sentido, se apuntó la posibilidad de establecer nuevos programas y colaboraciones para mejorar la situación de las empresas de la provincia y poder así potenciar el desarrollo y el empleo de manera conjunta, estableciendo una serie de objetivos.
De este modo, CEOE CEPYME Cuenca trasladó al presidente provincial la capacidad de la organización de ayudar a empresas y autónomos a través de sus distintos departamentos y actividades, tal y como viene haciendo en sus treinta y cinco años de experiencia.