Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala la mejora de la competitividad de la economía española

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca señala la mejora de la competitividad de la economía española
10/06/2015   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que ha subido dos puestos en el Ranking de Competitividad Mundial 2015, subiendo hasta el 37 de las 61 economías analizadas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la mejora de la competitividad de nuestro país, con una mejora de dos puestos con respecto al anterior Ranking de la Competitividad.

Así, en el análisis de 2015, nuestro país se sitúa en el puesto trigésimo séptimo de las sesenta y una economías analizadas, un avance de dos plazas con respecto a 2014.

Esta información ha sido elaborada por el Servicio de Estudios de CEOE en base al informe World Competitiveness Yearbook que ha elabora que ha realizado por el Institute for Management Development (IMD) con el que colabora la organización empresarial nacional.

En este documento se estudia la dimensión política, social y cultural de un fenómeno como la competitividad, además de la versión estrictamente económica.

Comparativa


Este informe señala que los aspectos en los que más se ha avanzado durante el último año son el crecimiento real del PIB, el crédito, la estabilidad en el tipo de cambio, la fiscalidad de las personas, así como los días necesarios para abrir un negocio.

En relación al año 2014, la economía española mejora su posición en resultados económicos y en cuanto a eficiencia del sector público, aunque empeora en eficiencia empresarial y en infraestructuras, las cuatro grandes áreas a partir de las que se analiza la competitividad.

Desde CEOE señalan que retos pendientes para mejorar la competitividad de la economía española son desarrollar unas administraciones públicas más efectivas, impulsar la internacionalización y el sector industrial, sumar nuevas medidas para generar empleo y ganar competitividad para reducir la deuda exterior, además de atajar el déficit de tarifa y asegurar la oferta de energía a un precio competitivo.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org