Emprende+más informa de que se agotan los días para solicitar planes de promoción internacional
10/04/2015
Este departamento de CEOE CEPYME Cuenca señala que entre los gastos subvencionables por parte de la administración regional se incluye la visita o participación en ferias y eventos, actos promocionales, registro de patentes y marcas o viajes comerciales.
El Departamento emprende+más de CEOE CEPYME Cuenca informa a los empresarios y autónomos de que próximamente termina el plazo para solicitar las ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional.
El próximo 10 de abril es la fecha límite para solicitar este tipo de ayudas que han sido convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha al amparo de una orden de la Consejería de Empleo y Economía para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.
Entre las acciones subvencionables por medio de estas ayudas se incluye la participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España, las visitas a estas mismas ferias, las acciones promocionales tales como exposición promociones, jornadas técnicas o congresos, los viajes comerciales y también los de prospección y estudio, además del registro de patentes o marcas.
Los requisitos para las empresas solicitantes son tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, encontrarse al corriente de pago con la administración y no haber obtenido ninguna otra subvención con cargo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por los mismos conceptos.
Cuantía
El porcentaje de subvención máxima no podrá exceder del 20% en el caso de grandes empresas, ni del 40% para el resto de beneficiarios. En todo caso el importante máximo de la ayuda no puede exceder de 10.000 euros por beneficiario y el presupuesto mínimo de todos los gastos por los que se solicita la subvención debe alcanzar al menos los 6.000 euros.
Las solicitudes deben formalizarse mediante el envío telemático de datos al Gobierno Regional o mediante su presentación en el registro en los servicios periféricos de la Consejería de Empleo y Economía.