Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACUTRANS señala que ya está publicado el convenio del sector en el Boletín Oficial de la Provincia

CEOE CEPYME - ACUTRANS señala que ya está publicado el convenio del sector en el Boletín Oficial de la Provincia
06/02/2015   La Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca apunta que el nuevo texto sustituye al anterior convenio que data del año 2006.
ACUTRANS señala que ya ha sido publicado el nuevo Convenio Colectivo Provincial de Transportes de Mercancías por Carretera para la provincia de Cuenca que pasa a sustituir al antiguo texto que data del año 2006.

La Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca indica que la publicación se produjo en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 30 de enero, aunque su vigencia se retrotrae hasta el 1 de enero de 2014 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015.

ACUTRANS muestra su satisfacción por haber llegado a un acuerdo en un sector que no había renovado su convenio desde el año 2006 y que es uno de los más importantes de la provincia. Esta asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca reconoce el esfuerzo que tanto empresas como trabajadores han hecho para poder llegar a un pacto.

Términos del acuerdo

ACUTRANS señala que entre otras novedades que incluye el nuevo convenio se incluye la desaparición del denominado ‘Plus Transporte’ que se integra como salario base.

En cuanto a la subida salarial, se establece en 2014 el aumento del 0,85% con respecto a las tablas salariales del año 2006 y para este año 2015, el aumento fijado por el convenio colectivo provincial de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca es de un 0,85% con respecto a las tablas fijadas para el año 2014.

Sobre el pago de atrasos, aquellos que se hayan podido producir desde la vigencia del nuevo convenio y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se deberán hacer efectivos por las empresas dentro de los diez meses siguientes a la publicación de este convenio.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org