CEOE CEPYME Cuenca apunta que la rebaja de precios del combustible se ha dejado notar en el IPC
15/01/2015
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que este descenso de los precios de la gasolina se ha dejado notar en el bolsillo de los consumidores, que también han visto como este factor también era condicionado por el adelanto de las rebajas en algunos comercios, debido a la libertad para poner estas fechas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca valora el importante descenso del IPC durante todo el año 2014, lo que ha situado la variación en la provincia en un -1,7% por encima de la reducción registrada a nivel regional con un-1,5% y a nivel nacional con un -1%.
CEOE CEPYME Cuenca apunta a la variación de los precios del combustible como principal responsable de esta caída de los precios que en el último mes de diciembre ha sido de un -0,8% con respecto al mes anterior, dejando así un margen mayor para el gasto de los consumidores.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la bajada de los precios de los carburantes se ha dejado notar tanto en el transporte como también en la vivienda, que ha visto como el coste de las calefacciones también se ha reducido.
Además, la organización empresarial indica que algunos comercios también han adelantado su período de rebajas con respecto a las fechas tradicionales tras la Navidad, debido a la libertad existente para establecer estos períodos. Este hecho también ha provocado, a juicio de CEOE CEPYME Cuenca, una bajada de precios en vestido y calzado que ha ayudado a incrementar el porcentaje de descenso del IPC.
Esfuerzo
Nuevamente la Confederación de Empresarios de Cuenca valora el esfuerzo realizado por los empresarios para no subir los precios pese a la llegada de la campaña de Navidad y así propiciar un mayor consumo que les sirva para mantener su actividad.
CEOE CEPYME Cuenca señala que todavía el consumo interno en la provincia no ha despegado del todo, de ahí que sea necesario que las empresas sigan ajustando mucho sus márgenes con el fin de poder vender productos de calidad al cliente a un precio competitivo.